De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este es el título del primer álbum de la banda italiana,Jedi y Friki Symphonic-NeoClassical-Medieval-Celtic-Baroque-Filmscore-Hollywood-Power-Friki-Metal (SNCMCBFHPF Metal para entendernos) Rhapsody of Fire.
Pese a los numerosos rumores que lo desmienten, su lanzamiento tuvo lugar antes de grabar el segundo álbum, y después de fundarse el grupo. Las sesiones de grabación se realizaron en una base oculta en pleno corazón del Himalaya, protegidos por un ejemplar de yeti que impedía el acceso a varios millones de curiosos procedentes de toda la galaxia.
En señal de agradecimiento, la banda le dedicó el segundo tema del álbum, "Guarrior of Ais", ya que el título original, "Amor de yeti" no le hizo demasiada gracia al noble animalito.
Para perpetuar su relación con el grupo, y así de paso conocer algo de mundo mas allá de montañas y nieve, nuestro amigo el yeti aceptó convertirse en la mascota oficial de los Rhapsody, acompañándoles en todos sus conciertos y realizando las partes corales para las que estaba especialmente dotado. Pero un día, debido a la fetidez que desprendía su aliento cada vez que abría la boca para cantar, uno de los fans del grupo saltó al escenario atravesándolo con su sable láser entre los vítores entusiastas del público. El yeticida, identificado más tarde como Iridonia, donde fue raptado por Darth Sidious y convertido en el sith que todos conocemos, pero éso se nos sale del tema.
Por su parte, en señal de duelo y tras dedicarle el tema fúnebre "Ícus of Tráyedi", el grupo decidió borrar su antigua mascota de la memoria de todos los fans (Y hasta de ellos mismos) utilizando el láser desmemorizador que les había regalado Will Smith, un fan entusiasta aunque no reconocido, o persiguiendo hasta la muerte a aquellos que se resistieron. Pero bueno, esta es otra historia, ahora sigamos hablando del disco........
Otro de los temas estrella del disco, "Reish of De Güínter", fue compuesto por Luca Turilli tras sobrevivir (de vaina) a una avalancha mientras cazaba mamuts y dragones para dar de comer al grupo.
Posteriormente, la presencia del grupo en las Montañas de Hielo Sagradas provocó la furia del dios de la construcción del trueno Thor, quien les amenazó con una lluvia de trescientos mil rayos si continuaban profanando la zona. Con el objetivo de aplacar su furia y ganarse su benevolencia, la banda compuso otro de los temas estrella del disco, "Lor of De Zander".
El dios del trueno quedó tan entusiasmado con la canción que incluso colaboró en la parte coral (en compañía del yeti, cuando este aún vivía claro), y por culpa de esto la canción nunca se interpreta en concierto, para no quitarle fuerza. Emocionados ante este hecho, los miembros del grupo se sintieron como dioses, es decir, inmortales, y por esto compusieron "Lan of Immortals".
Pero semejante blasfemia - o sea, la de considerarse inmortales, aunque sólo fuese para la composición de un tema - no fue demasiado bien recibida por Thor, quien pronto emprendió acciones legales contra la banda. Su abogada, una zorra sin escrúpulos conocida como Stacy Warner, tuvo el detalle de recordarle que un dios del trueno como él no necesitaba de tales formalismos. Agradecido, se la tiró, la invitó a una comilona en el Walhala y, una vez cargadas las pilas, la emprendió con el grupo de Turilli descargando sin avisar sobre ellos un total de seiscientos mil rayos. Este hecho luctuoso sería recordado posteriormente en el tema "Fleims of Rivensh". Como unos días antes los miembros de la banda habían tenido la idea de convertirse a la fé musulmana, cayeron convencidos de que tras su muerte serían recibidos por cuarenta vírgenes hambrientas de sexo. Sin embargo, el paisaje vacío que encontraron al otro lado del túnel les hizo caer en la cuenta: era el propio más allá lo que iban a encontrar virgen, es decir, sin tías. Consternados, se dedicaron a componer otro de los temas del disco "Víryin Eskáis"
Por su parte, Thor comenzó a sentirse apenado por el cruel destino que había deparado a la banda, por lo que decidió - y para qué engañarnos, aquí influyeron lo suyo las ganancias que obtenía de sus intervenciones corales - conmutarles la pena: el grupo debía permanecer un año entero en las tierras boscosas de Babia, donde serían sodomizados diariamente por una manada de unicornios. El recuerdo de esta etapa - por llamarla de algún modo - queda reflejado en otro de los temas del disco: "Fores of Iunicorns". Cumplido el castigo y recuperados los anos ánimos, el grupo decidió buscar venganza contra el dios del trueno. Su ira tenaz - "Ira Tenax" - les condujo a organizar un torneo de artes marciales en el que, uno a uno, debían emplear sus técnicas sinfónicas-neoclásicas-medievales-célticas-barrocas-filmscóricas-hollywoodienses-power-friki-metaleras contra el ser que tanto les había humillado. Afortunadamente, la amistad - esa cosa extraña que surge cuando menos te lo esperas - se impuso a los deseos de venganza, por lo que decidieron parar en seco el torneo e irse todos juntos de putas a tomar unas birras.
Éste final feliz, tan propio de los cuentos, animó al grupo a componer el tema que cierra el disco "Léyendari Téils", que traducido al terrícola da lugar al nombre del propio disco.
CONTINUARÁ
Autor(es):